REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS EN EXTERIORES AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS

REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS EN EXTERIORES AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS

Por Tatiana Cabrera

 

 

Hacer actividad física en exteriores mejora los resultados físicos a largo plazo debido a que disminuye la producción de cortisol, hormona responsable del estrés, al compararlo con  personas que se ejercitan en espacios interiores. Al igual que correr, saltar, escalar y  construir con  elementos en la naturaleza mejora la agilidad y motricidad en los niños, frente a las experiencias de jugar en parques construidos por el hombre como columpios o rodaderos.

La investigación publicada en Environmental Science & Technology  señala que tanto la  luz del sol como la exposición al aire puro de los espacios verdes ayuda a que las personas tengan una mejor predisposición a crear una rutina saludable y un rendimiento más eficiente. El contacto con la naturaleza aún sin realizar actividad física, influye en los niveles de estrés de las personas. Asimismo, se indica que quienes viven a más de un kilómetro de espacios verdes tienen  mayor probabilidad de  estresarse de aquellos que se encuentran a menos de cincuenta metros.

Los parques también son una opción para quienes buscan la recuperación de la fatiga mental y enfermedades mentales. El estudio plantea además que los niños que interactúan frecuentemente en espacios naturales son más tranquilos, participan mejor en juegos de imaginación, tienen mayor capacidad de concentración y construyen lazos sociales más fuertes.

 

Vía: betazeta.com

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *