Hace cinco años que se lanzó la misión espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda de la NASA dedicada a la exploración de la Luna. Desde entonces se han ido recogiendo espectaculares imágenes del satélite que han aportado información tanto de su superficie como de nuevas regiones que eran desconocidas por los astrónomos.
Ahora, la Agencia Espacial estadounidense (NASA) celebra el quinto aniversario de su lanzamiento presentando una galería de imágenes capturadas por la sonda espacial y denominada «La Luna como arte».
Además, pide a los internautas su colaboración para elegir la imagen que será la portada de esta galería compuesta por un total de 24 fotografías. Para ello los usuarios pueden votar a través del siguiente enlace hasta el 6 de junio: The moon as art
«La colección La Luna como arte da al público la oportunidad de ver la luna como otros la han visto durante cientos de años: una musa de la inspiración. Pero esta vez desde la perspectiva de estar en órbita con varios ‘ojos’ que la ven desde distintas perspectivas a partir de un espectro electromagnético», señaló Brooke Hsu especialista en educación científica del Instituto Lunar y Planetario de la Universidad de Greenbelt, Maryland. (EEUU).
Fue el 18 de junio de 2009 cuando la sonda fue lanzada al espacio desde Florida (EEUU). Siete días más tarde empezó a orbitar alrededor de la Luna a unos 50 y 200 kilómetros de altura desde la Tierra.
«LRO ha sido una misión importante debido a los descubrimientos que nos han aportados nuevos datos sobre la historia del Sistema Solar y del interior de la Luna», explica John Keller uno de los científicos del proyecto y que pertenece al Centro de Vuelo Espacial Goddar instalado en Greenbelt, Maryland. «Después de cinco años, LRO continúa dándonos nuevos descubrimientos», asegura.
Fuente: elmundo.es