ARTISTA VISUAL LASO PRESENTA «TERRITORIO COMPARTIDO» EN EL ÁGORA

ARTISTA VISUAL LASO PRESENTA «TERRITORIO COMPARTIDO» EN EL ÁGORA

 Por La Redacción

 

El pasado jueves 6 de febrero a las 20:00 horas se inauguró la exhibición multimedia Territorio Compartido del artista visual Luis Alberto Sánchez Ortiz mejor conocido como «Laso» en el Ágora de la ciudad de Xalapa.

Através de esta obra Laso nos invita a jugar con el tema del tiempo, considerando la posibilidad de anularlo o borrarlo. «La idea principal de la que partimos es qué pasaría si se borra el tiempo. Llegamos a un punto en el cual no se sabe qué sucedería al tener dos caminos principales. El primero, es que si borras el tiempo, te borras junto con todo; borras todo y con ello te borras a ti mismo; la otra consecuencia es que en lugar de borrarlo, o de borrarte, te vuelves Dios».

El artista también explicó algunos de los elementos simbólicos de Territorio Compartido como la montaña, que representa el ascenso, la percepción de lo sagrado y lo profano, lo de arriba y lo de abajo, además de la cueva que funciona como una especie de portal que conduce a otras cuevas, la nube -un símbolo recurrente en sus piezas- que nos habla de una desgravitación como detonante de la consciencia colectiva y el pulpo que aparece como un ente abstracto, un personaje integrador y omnipresente.

Como es característico en este jóven artista, en su nueva serie se pueden ver altos contrastes con predominio de los colores brillantes, así como una fuerte carga simbólica presentada a través de personajes, abstracciones, figuras e íconos.

En este proyecto Laso trabajó junto con el científico social Felipe Bustos, con quien presentó  algunos altares, así como la actriz Ana Nolasco quien presentó un performance sobre la obra. Territorio Compartido seguirá expuesta hasta el 2 de marzo del presente año.

 

Visita: lasoartecontemporaneo.com

__________________________________________ 

LASO es licenciado en artes visuales; en el año 2009 fue fundador del colectivo “Cefalópodo”. Sus obras han sido presentadas en países como México, Estados Unidos y Alemania, tanto en exhibiciones individuales como colectivas y fue seleccionado en la Séptima Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce. Actualmente, es integrante de la Red Latinoamérica de Emprendedores Creativos, colaborador en Habitante y trabaja en su siguiente proyecto Time Delete.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code