LA ALIMENTACIÓN, UN FACTOR CLAVE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

LA ALIMENTACIÓN, UN FACTOR CLAVE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

 

 

El sabio dicho “somos lo que comemos” puede aplicarse a todos los aspectos de nuestra vida. Nuestra dieta no sólo influye sobre nuestra salud, bienestar o humor: la alimentación afecta enormemente a nuestra productividad.

Y es que un buen desayuno no sólo te evitará ser el cascarrabias de la oficina, sino te ayudará a ser el empleado más productivo y te cargará de energía cada mañana.

No vale con cualquier desayuno, cantidad no equivale a calidad; no se trata de atiborrarse a comida cada mañana, sino de escoger cuidadosamente los alimentos que ingerimos, ya que sólo con la dieta adecuada lograrás incrementar tu productividad.

El experto en desempeño empresarial, David Schepp, explicó que la sensación de torpeza que invade a muchos trabajadores tras la hora de la comida no sólo se produce por falta de sueño, la nutrición también es un factor influyente.

“Lo que comemos – o no comemos – juega un rol importante en nuestra habilidad para ser productivos en el trabajo“, explica Schepp.

Descubre qué comida debes ingerir y qué debes evitar para aumentar tu productividad diaria:

 

Alimentos que debes evitar si quieres ser más productivo

 

Cuidar tu dieta no sólo es sinónimo de cuidar tu linea; algunos alimentos matan tu productividad y te chupan la energía.

Además, existe una percepción equívoca respecto algunos productos, que, pese a parecer ideales para mantenerse activos, tienen el efecto contrario. Es más, ¿sabías que uno de los desayunos más populares es no es aconsejable si quieres mantenerte alerta durante un duro día de trabajo?

  • Refrescos: ¿Cuantas veces habremos recurrido a la Coca-cola al sentirnos fatigados? Pues bien, resulta que estábamos equivocados. La cantidad de azúcar y otros productos dañinos que contienen los refrescos son gravemente perjudiciales para nuestra mente y salud. Y no, la versión light tampoco es buena.
  • Harina Blanca Refinada: uno de los ingredientes principales de la pasta, pan y arroz blanco. Rápidamente se convierte en azúcar provocando un aumento de energía rápido pero breve, causando un bajón poco después del consumo.
  • Patatas fritas: Estarán todo lo buenas que quieras, pero debes evitar este alimento a toda costa. Lo que parece un inocente snack te hará estar desconcentrado, torpe e irritable.
  • Cereales: Contrario a lo que muchos creen, un bol de cereales no es el mejor desayuno. La mayoría contienen altas cantidades de azúcar, que provocaran que a media mañana hasta te cueste sentarte erguido en la silla.
  • Batidos de frutas: No te confundas: los batidos de fruta, conocidos como smoothies, son buenos si son naturales; no obstante, si los vas a comprar en un supermercado, mejor ahórratelo.

 

comida sana

Alimentos que mejorarán tu productividad

 

Tras una noche de descanso, una alimentación correcta será la verdadera píldora de la productividad.

Aprende a ingerir la cantidad diaria de energía que necesitas.

  • Plátanos: Esta es la mejor fruta para aumentar tu productividad. La cantidad óptima de glucosa para que el cerebro funcione eficazmente son 25 gramos, exactamente lo que contiene un plátano. Cómete uno a media mañana y otro por la tarde y notarás la diferencia.
  • Huevos: Este popular ingrediente de los desayunos ingleses te ayudará a ser más productivo. Su alto contenido en colina mejora tu concentración y tu capacidad de memorizar y reaccionar.
  • Arándanos: ¿Quieres un snack dulce? Di adiós a las gominolas, y hola a los arándanos. Tienen una cantidad elevada de antioxidante, lo que te ayudará a mejorar tu coordinación motriz y la memoria. 
  • Aguacates: Su creciente popularidad – que te hará plantearte ¿a quién no le gusta el aguacate? – tiene una razón más allá de su sabor. Su alto contenido en grasas monoinsaturadas contribuyen a un mejor funcionamiento cerebral.
  • Salmón: Añade un poco de variedad a tu dieta, y cambia carne por pescado de vez en cuando. Intenta cenar salmón un par de veces a la semana, su alto contenido en proteína, vitamina B y omega 3 mejorará tu memoria, concentración y capacidad de razonamiento.

 

Vía: ticbeat

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code