5 TÉCNICAS NATURALES PARA COMBATIR EL INSOMNIO

5 TÉCNICAS NATURALES PARA COMBATIR EL INSOMNIO

 

 

Existe una variedad de manifestaciones negativas que trastornan el sueño. Has pensado: ¿por qué no descansas, si duermes ocho horas diarias o más?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce 88 tipos distintos de trastornos del sueño. Encabezando la lista, el insomnio se considera el padecimiento más frecuente. El insomnio crónico afecta al 8-10% de la población adulta, y el insomnio transitorio lo sufren alrededor del 40% de la población de cualquier país occidental.

Las causas más relevantes en la generación de la falta de sueño son:

Trastornos en la psicopatología humana (depresión, ansiedad, estrés, etc.).

Síndrome de la pierna inquieta, síndrome de la apnea obstructiva del sueño, etc.

-Afecciones emocionales.

-Sobre uso de aparatos electrónicos (antes de dormir).

-Realizar ejercicio excesivo (previo a la vigilia).

Existe una serie extensa de factores que pueden generar insomnio, no obstante, en la actualidad se han encontrado alternativas naturales que logran remediar estas consecuencias negativas de la vida rutinaria del 2020.

 

No. 1 Ejercicios de Respiración

Muchas veces no observamos el proceso o ciclo respiratorio. Es elemental como fundamento para realizar las actividades humanas de manera óptima. No hay que olvidar que la inhalación y exhalación deben llevarse a cabo en la nariz y cada una debe tener un balance en el tiempo con respecto de la otra.  En cada inhalación: objetivamos un elemento del cuerpo para relajar y en cada exhalación: nos concentramos para suavizarlo por completo.

 

No. 2 Consumir Infusiones

Algunas de las hierbas, plantas y especias más útiles para la relajación del sistema nervioso son: ortiga, menta piperita, flores de la milenrama, manzanilla, tomillo, salvia, doce flores, etc.  Siempre veremos los beneficios de estos remedios como medio para enfrentarse a cualquier cosa que venza la homeostasis del cuerpo.

 

No. 3 Baños de Lechuga

En la colectividad se ha encontrado una joya curadora del insomnio. El baño con hojas de lechuga es un inductor natural de melatonina. Esta acción activa la glándula pineal, generando la neurohormona que estimula el ciclo de sueño en los seres humanos. La lechuga, además de combatir el insomnio, enfrenta: hiperactividad, ansiedad, debilidad muscular, problemas cutáneos, reumatismo.

 

No. 4 Humidificador Eléctrico de Aromas

Entre muchos otros métodos efectivos se encuentran los humidificadores. Dichos aparatos elevan los niveles de humedad en el aire que respiramos, la cual debe tener como promedio (para lograr una atmósfera optimizada) entre un 45 y un 65%. Además de mejorar el estado de oxigenación cerebral para la conciliación del ciclo de sueño, el humidificador de aromas disminuye el estado de estrés acumulado por la rutina diaria. Los aromas que tienen un efecto más potencializado en la relajación son: jazmín, menta, miel, sándalo y café.

 

No. 5 Consumo de Alimentos con Triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Además de proporcionar estabilidad en el sistema nervioso contribuye como precursor de melatonina (mejorando la calidad del sueño). Los alimentos con mayor contenido de triptófano en su composición son: carnes blancas, pescado azul (salmón, sardinas, etc.), huevos, plátano, piña, aguacate, ciruelas, berros, espinacas, remolacha, zanahoria, apio, brócoli, dátiles, almendras, nueces, pistachos, calabaza, girasol, cereales integrales, garbanzo, lentejas, judías, soja y chocolate amargo.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code