CELEBRAN EN XALAPA EL 8º FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZUV

CELEBRAN EN XALAPA EL 8º FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZUV

Con espectacular concierto de Donald Harrison cerró la octava edición del Festival Internacional JazzUV este pasado 29 de octubre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 

La sedes del festival fueron el Centro de Estudios de Jazz, el Teatro del Estado, y la Casa del Lago UV, y durante una semana la sociedad xalapeña se deleitó escuchando a varios de los grandes exponentes del jazz a nivel nacional e internacional. En esta ocasión el festival tuvo como eje central naturalmente al jazz pero como una plataforma de diálogo y colaboración para favorecer el reconocimiento de la diversidad cultural y disciplinar en un escenario de equidad.

La programación tuvo un carácter multidisciplinario, pues incluyó a las artes plásticas y escénicas junto con las musicales, así como una antesala académica centrada en la difusión del papel que ha jugado la influencia afrodescendiente en las expresiones culturales del continente americano vinculadas al jazz.

Como en ediciones anteriores, se contó con la posibilidad de asistir a clases maestras con los invitados, conciertos de diversos formatos y espacios, así como sesiones de «jam», que resultaron de gran disfrute para los asistentes.

Los músicos invitados este año llegaron de seis países: Argentina, Colombia, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y México; siendo algunos de los artistas destacados: Donald Harrison, Henry Cole, Mike Dease, Víctor Mendoza, Álex Mercado, entre otros.

 

Visita: Festival JazzUV

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code