EL CONSUMO RESPONSABLE LLEVA A HUGO BOSS A DEJAR DE USAR PIELES EN SUS COLECCIONES

EL CONSUMO RESPONSABLE LLEVA A HUGO BOSS A DEJAR DE USAR PIELES EN SUS COLECCIONES

Por Paulina Lordméndez

 

Aunque estamos muy lejos de una conciencia total del daño que hace la industria de los artículos de lujo a la de la moda, hemos avanzado. La marca Hugo Boss ha anunciado que dejará de utilizar pieles en sus próximas colecciones, iniciando con la de Otoño/Invierno 2016.

Esto viene muy a tino ahora que se habla del regreso de las pieles a la moda. Que Hugo Boss deje de utilizar pieles no es producto de la buena voluntad de la marca, es una decisión tomada a partir de un estudio en el que descubrieron que sus clientes se muestran interesados en la calidad, sustentabilidad y el tratamiento que la marca da a los animales.

Lo anterior habla de la conciencia de la sociedad ante lo que compra y lo que viste, estamos siendo más empáticos a la hora de elegir lo que vestimos. Las marcas, si quieren sobrevivir, tendrán que adaptarse a los nuevos estándares de sus clientes.

Al igual que Hugo Boss, más marcas deberán darse cuenta de que al día de hoy es importante demostrar que el lujo también puede ser ético además de amigable con el ambiente y más aún, con los animales.

Moda y lujo no debe significar el sufrimiento de miles de animales. El lujo tiene pocos límites cuando se trata del precio, creo que si estás dispuesto a pagar cantidades ridículas de dinero por una prenda, es tu derecho como consumidor exigir que ningún animal sea lastimado.

La tecnología actual nos permite innovar en materiales, el maltrato animal nunca se verá bien puesto. The Fur Free Alliance espera que el mensaje de Hugo Boss sea fuerte ante otras marcas para lograr eliminar la crueldad animal de la industria de la moda y el lujo.

 

Fuente: betazeta.com

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code