SEO SOCIAL COMO ESTRATEGIA DIGITAL DE POSICIONAMIENTO

SEO SOCIAL COMO ESTRATEGIA DIGITAL DE POSICIONAMIENTO

 

 

¿Tienes problemas con tu marca o empresa? ¿Te has preguntado cómo satisfacer las necesidades del consumidor?

La vida se redujo a un clic: compras, charlas, escuela… Ahora, todo está en el ciberespacio. La situación actual del país ha revolucionado la vida de los seres humanos. La tecnología digital es la revolución que experimentamos día con día.

Según un informe del año 2019 —realizado por We Are Social y Hootsuite— la cifra de internautas alcanzado fue de 4.388 millones. Este año se continúa cumpliendo con la línea ascendente de crecimiento que marca el estudio año tras año, superándose ampliamente la mitad de la población global, es decir, el 59% de la población mundial.

Sin embargo, existe una resistencia hacia el internet en ciertos nichos de mercado. Por ello, se necesita un estudio profundo sobre las necesidades de la audiencia: la aceptación y el rechazo, ¿problemática o ventaja?

Hay recursos para favorecer el crecimiento de un negocio y construir una marca sólida, humana y atractiva para el perfil del consumidor. El Marketing tiene muchas formas de ayudar en el crecimiento de tu marca. Considerando la crisis actual de confianza en instituciones y corporaciones, las redes sociales brindan una oportunidad de influir bajo mejores plataformas en la opinión del consumidor.

Por un lado, el SEO (Search Engine Optimization) es el instrumento más adecuado para mejorar los motores de búsqueda. Es una de las armas que tiene la publicidad pagada para viralizar tu negocio, a través de un rango de técnicas, incluidas: la reescritura del código HTML, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces…

Además, existen otros mecanismos para indagar las necesidades del cliente. Según datos registrados por Global Web Index, en 2017, las personas invertían hasta 135 minutos diarios en redes sociales.

En este punto, entra en juego el equipo SOCIAL SEO”: la especialización del SEO en redes sociales. Es decir, un servicio pagado que investiga los intereses de tu mercado y posiciona la empresa de la manera más adecuada en los sitios web y redes sociales más usadas: LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

De esta forma, se pretende lograr impactos de calidad a partir de un contenido que debe encontrarse siempre dentro del sitio web de las empresas, alcanzado una optimización en el posicionamiento, para que, posteriormente se difunda por las redes sociales, obteniendo niveles de alcance, relevancia e influencia que destaquen la marca y le den un sentido de mucha atracción.

Se requiere hacer mención del tiempo efectivo de esta práctica. Para lograr un impacto cuantificable en Internet, se requieren recursos diversos, entre ellos: tiempo. Por lo que cualquier estrategia de marketing digital basada en SEO Social a diseñar, se debe considerar en un plazo aproximado de 5-6 meses vista para obtener resultados significativos.

Es necesario, que todos los contenidos a crear estén correctamente adaptados al posicionamiento web, en este sentido, a las normas respectivas de Google.

El marketing en redes sociales representa la última fase, y tal vez la que conlleve una mayor inversión de tiempo y responsabilidad. Es relevante, enfocarse en el diseño pertinente de la difusión del “post”, para darle un alcance significativo y visibilidad a muchos más usuarios.

Si el proceso se tiene una guía apropiada, evoluciona la marca y le brinda:

  • Posicionamiento.
  • Visibilidad.
  • Autoridad y calidad.
  • Aumento del tráfico de usuarios.
  • Relevancia e influencia.

Cada método trabaja por su lado, como si se tratara de entes opuestos. Pero —cuando SEO y redes sociales se unen— convierten cualquier sitio web en un canal potente de ventas, branding y fidelización de los usuarios con la marca.

Existen inversiones necesarias para hacer crecer un negocio. El SOCIAL SEO es una de las mejores opciones de publicidad pagada que existe en la actualidad.

Como dice el gran Elon Musk: “Lo difícil es averiguar qué preguntas hacer, pero una vez que lo sabes, el resto es realmente fácil”.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code