SUPERMERCADO BRITÁNICO CONVERTIRÁ BASURA EN ENERGÍA LIMPIA

SUPERMERCADO BRITÁNICO CONVERTIRÁ BASURA EN ENERGÍA LIMPIA

Por Alex Zurita

 

 

Sin duda una tecnología que a futuro deberíamos pensar en implementar. El supermercado Sainsbury’s, del Reino Unido, anunció en un comunicado de prensa que dejará de contaminar.  La empresa decidió convertir todos los desperdicios que produzcan en energía limpia y sustentable para neutralizar su huella de carbono. De hecho, la compañía aclaró que su avance permite producir lo suficiente como para dotar de energía a 2500 hogares.

De acuerdo con The Huffington Post, para lograr su objetivo, Sainsbury’s se asoció con la empresa Biffa para trabajar en conjunto para el desarrollo debio-gas a base de los desperdicios del supermercado. Por otro lado, los alimentos que no se pueden vender y que aun son utilizables pero no producen energía, son donados a organizaciones de caridad o al parque Safari Knowley, para alimentar a los animales.

 

Flickr

 

Sainsbury no envía absolutamente nada de basura a los vertederos y siempre estamos buscando nuevas formas de reutilizar y reciclar», sostuvo el jefe de Sustentabilidad de Sainsbury, Paul Crewe.

El bio-gas se diferencia del gas natural, que produce carbono irremediablemente una vez que hace combustión. Por su parte, el bio-gas es de carbono neutral, aunque por su composición principalmente de metano -gas de efecto invernadero- se debe ser cuidadoso con su trato para no liberarlo al ambiente.

 

http://www.sainsburys.co.uk/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code