POR CAMBIO CLIMÁTICO MUERE EL 35% DEL CORAL EN GRAN BARRERA DE AUSTRALIA

POR CAMBIO CLIMÁTICO MUERE EL 35% DEL CORAL EN GRAN BARRERA DE AUSTRALIA

Por Catherine Vignolo

 

Corales correspondientes a las zonas norte y centro de la Gran Barrera están sufriendo los daños de este cambio al decolorarse y morir.

 

Hace un par de meses se dio a conocer cómo parte del coral de la Gran Barrera de Coral de Australia estaba blanqueándose, lo que producía la muerte de los corales, noticia que vuelve a la palestra al darse a conocer que el 35% de la superficie murió debido al cambio climático.

 

Alza en las temperaturas de las aguas

 

CC0 Pixabay

CC0 Pixabay

 

Investigadores de ARC Centre of Excellence for Coral Reef Studies señalaron que los sectores más afectados son Townsville y Papúa Nueva Guinea,así como también una parte del sur de Cairns.

 

Mia Hoogenboom, de la Universidad James Cook señaló a El País que:

Afortunadamente nuestros estudios submarinos revelan que más del 95% de corales de arrecifes al sur de Cairns han sobrevivido y esperamos que estos corales medianamente blanqueados puedan recuperar su color en los próximos meses

 

Como ha consignado este medio noticioso, los últimos episodios de blanqueamiento ocurrido hace ya más de 18 años se deben a las alzas de temperatura en los océanos, episodio que ocurre gracias a la acción del cambio climático en el Planeta Tierra.

Si bien es posible revertir que los corales puedan revertir el proceso de decoloración para no morir, ya un porcentaje significativo está sufriendo las consecuencias de este cambio en el Planeta.

En esta Gran Barrera es posible encontrar 400 tipos de corales, 1.500 especies de peces y 4.000 de moluscos, lo que la convierte en un espacio único de diversidad marina.

 

Vía: betazeta.com

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code