NORUEGA PROHIBIRÁ LOS AUTOMOVILES A GASOLINA PARA AÑO 2025

NORUEGA PROHIBIRÁ LOS AUTOMOVILES A GASOLINA PARA AÑO 2025

Por Alexandra Spuhr

 

 

No más automóviles que funcionan con gasolina: esa fue la decisión que tomaron las autoridades de ese país, medida que da el ejemplo en torno a políticas públicas que velan por el cuidado del planeta.

Luego de conversaciones y evaluaciones, los políticos noruegos determinaron que en el año 2025 no podrán circular automóviles a gasolina; sólo lo podrán hacer los que funcionan con energía eléctrica.

Aunque es un gran paso, hace años que Noruega comenzó a tomar decisiones en ese sentido. De hecho, como se detalla en un comunicado difundido en Univisión, es el país con mayor cantidad de automóviles eléctricos por habitante.

La cultura verde en Europa ha crecido exponencialmente con el transcurso del tiempo, y la medida de eliminar de circulación los automóviles a gasolina también está siendo evaluada por Alemania, Países Bajos e India.

Al contrario de lo que ocurre en los países menos desarrollados, Noruega incentiva a las personas a preferir los autos eléctricos, entregando beneficios objetivos y concretos.

 

Vía: betazeta.com

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code