La Revista

Nuestras redes sociales:

 FB      TW

¿Qué tipo de medio es Habitante?

Nos gusta hacer periodismo basado en solución, compartimos nuestros contenidos mediante licencias Creative Commons y promovemos el uso de la comunicación no violenta.

Las temáticas principales que abordamos son: cultura local, globalización e interculturalidad; conciencia económica, social y ecológica; proyectos artísticos altamente creativos e innovadores; iniciativas ciudadanas; deportes; gastronomía y viajes; tecnología aplicada y divulgación científica en general.

 

¿Cuál es nuestra filosofía? Open Access logo PLoS white

Creemos en la apertura y accesibilidad al conocimiento, y entendemos que éste es un proceso de ampliación y revisión de la información, en donde la inteligencia colectiva juega un rol preponderante. Por ello nos hemos sumado al movimiento del “Acceso Abierto” (Open Access) compartiendo lo establecido en la “Iniciativa de Budapest sobre el Acceso Abierto” (2002) y en la “Declaración de Berlín Sobre el Acceso Abierto” (2003) en relación con la distribución del conocimiento científico y el patrimonio cultural a través de internet de manera gratuita y accesible para el público en general.

 

¿Cuál es nuestro concepto?

Somos un medio minimalista basado en el principio de que «menos es más» y nos centramos en la mejora constante de la experiencia del usuario.

 

¿Conociste nuestra versión Flip-page de ISSUU?