MEJORA TUS BÚSQUEDAS EN GOOGLE CON ESTOS TRUCOS

MEJORA TUS BÚSQUEDAS EN GOOGLE CON ESTOS TRUCOS

Por Ana Muñoz

 

 

San Google” puede sacarnos de muchos apuros. De hecho, cada día nos enfrentamos a frases como “Eso búscalo en Google”. Estas expresiones cotidianas forman parte de nuestro vocabulario desde que, en 1998, un revolucionario buscador saliera a la luz de la mano de Larry Page y Sergey Brin. 

Con el tiempo, llegó a hacerse con la simpatía de muchos internautas pero, ¿Sabemos exprimir al máximo todas las posibilidades que nos ofrece?

 

Existen diversos comandos para facilitar las búsquedas de Google e, incluso, mejorar su precisión, que suponen una importante disminución de tiempo y esfuerzo a la hora de encontrar la respuesta que necesitamos. Algunos son bastante conocidos, pero estamos seguros que algunos te sorprenderán.

Así que, para no hacerte esperar más, hoy te ofrecemos los mejores trucos de Google para hacer más eficientes tus búsquedas. Si quieres saber cuáles son, sólo tendrás que echar un vistazo a nuestra lista. ¿Los conocías todos?

 

1. Buscar sobre un tema en una web

Si quieres buscar una palabra o frase concreta en Google, te recomendamos entrecomillarla. De esta forma, el buscador te mostrará sólo las páginas que contengan esas palabras exactas.

Por ejemplo, si no sabes configurar un router deberás buscar: “Cómo configurar router”Así te será más fácil dar con el resultado que buscas. 

Sin embargo, si lo que quieres es buscar sobre un tema en una web en concreto, tendrás que poner en Google site:nombredeldominio seguido un espacio y la palabra clave que más te interese. ¡Recuerda que no hace falta poner las 3w del principio! 

Pero, como siempre, es mejor un ejemplo práctico. Imagina que quieres saber todo lo que se ha escrito del Brexit en TICbeat. Para ello tendrás que poner site:ticbeat.com brexit.

Fácil, ¿Verdad?

 

2. Excluir palabras y sinónimos

Si pones el signo (-) delante de cualquier palabra, puede servirte para evitar significados erróneos que no te interesen.

Por ejemplo, si lo que quieres es buscar información sobre alguien que se llame Rafael Nadal, pero no es el tenista, tendrás que poner: Rafa Nadal -tenis.

Este truco de Google te será muy útil si estás elaborando proyectos o trabajos para la universidad.

Por otra parte, si lo que quieres es excluir sinónimos, tendrás que poner el signo(+) delante de una palabra.

Así, si escribes +MJ en el buscador, te saldrán contenidos que tengan esos términos exactos y no, por ejemplo, informaciones sobre Michael Jackson.

 

3. Tipos de documentos e intervalos

En ocasiones, nos interesa buscar en Google algún tipo de documento en concreto (doc, txt, pdf, mp3) y no somos capaces de encontrarlo.

Para ello, sólo tendrás que utilizar el comando fyletype.

¿Cómo? Imagina que quieres descargarte Single Ladies, de Beyoncé, en mp3. Para ello, tendrás que poner en el buscador: “Single Ladies Beyoncé” filetype:mp3.

Si, por el contrario, lo que estás buscando son precios o medidas, este truco de Google te será especialmente útil.

Sólo tienes que poner la palabra que estás buscando seguida de la primera cantidad. Después, añade tres puntos suspensivos y, finalmente, pon el otro número.

Por ejemplo, si quieres comprar un smartphone que ronde los 200/350 euros, tendremos que poner: Móviles 200…350 euros.

 

4. Dudas entre términos o años

Imagina que quieres saber el año en el que España ganó el Mundial de Fútbol, ya que dudas si fue el 2009 o el 2010.

Para ello, sólo tendrás que poner: Mundial Fútbol gana España 2009 OR 2010.

Este consejo de Google te será de gran ayuda si no tienes claro qué estás buscando, ya que sólo tendrás que poner el término “OR” entre las palabras que quieras buscar.

Por otra parte, si lo que quieres buscar es algo pero has olvidado el término en concreto, te recomendamos poner un asterisco (*) en la palabra en la que dudes.

Por ejemplo, imagina que quieres hablar sobre un refrán pero no te acuerdas de las palabras exactas. Si es el caso, tendrás que poner en el buscador: “Vale más * en mano que * volando”.

 

5. Páginas similares

Este consejo para buscar en Google será muy útil para todas aquellas personas a las que les guste navegar por distintas webs para buscar ofertas o para todos aquellos que quieran investigar a la competencia.

De esta forma, si ponemos en el buscador: related:elpais.es, tendremos una cantidad de webs parecidas que podrían sernos de gran utilidad.

Esperamos que estros trucos de Google para hacer más eficientes tus búsquedas te sean de gran ayuda pero, si tienes dudas, siempre puedes dejarnos un comentario.

 

 

Vía: ticbeat.com

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code