GOOGLE: 15 AÑOS DE INNOVACIONES EN EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO

GOOGLE: 15 AÑOS DE INNOVACIONES EN EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO

 

Por la Redacción

 

 

Google, el gigante multinacional de origen estadounidense especializado en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías es sin duda la compañía más influyente en cuanto al manejo público de la información se refiere.

Desde que iniciara operaciones con  su famoso motor de búsqueda el 27 de septiembre de 1998, Google ha venido revolucionando el campo de las tecnologías de información de tal modo que hoy en día se usa el nuevo verbo «googlear» (que puede ser tomado casi como un sinómimo de «averiguar»).

No es de sorprenderse que muchas de las herramientas que ha desarrollado Google ahora estén cambiando también los modelos educativos al acercar el conocimiento a cualquier persona que cuente con una computadora y una conexión a internet. Desde sus herramientas geográficas como Google Maps, Google Earth, Google Views que nos permiten recorrer virtualmente las principales ciudades del mundo con unos cuantos clicks, pasando por el Google Art Project que permite a los amantes del arte y la historia recorrer 260 museos en 40 países… hasta proyectos como Google Académico que es un buscador especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.

Todos los recursos textuales, cartográficos, fotográficos y audiovisuales están disponibles de manera libre, rápida y masiva para cualquier persona que lo requiera en los 100 países donde opera la compañía.

Ahora con el lanzamiento en puerta de las gafas Google Glass se espera que este nuevo dispositivo (que utiliza la tecnología de la realidad aumentada) vuelva a dar un giro a las cosas y muy pronto estemos al tanto de más innovaciones en el campo de la educación y el conocimiento.

Mapas-y-educación (2)

 

Infografía realizada por Google

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code