FESTIVALES DE VERANO EN EUROPA

FESTIVALES DE VERANO EN EUROPA

Por La Redacción

A menos de un mes de que inicie este verano 2013, el blog eDreams ha publicado una guía sobre los principales festivales de verano que se vienen para Europa. En esta guía interactiva podrán encontrar eventos clasificados en cuatro categorías: música, cine, teatro y tradición.

Los meses más activos serán julio, agosto y septiembre, en donde predominan los eventos musicales.

A continuación te presentamos nuestra selección:

 

TRADICIÓN / LAS HOGUERAS DE SANT JOAN

Del 20 al 24 de junio 2013

ALICANTE-ESPAÑA

Las Hogueras de San Joan son un evento tradicional que se celebra cada año en Alicante con motivo de la Noche de San Juan. Esta es la fiesta oficial de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional.

 

MÚSICA / SÓNAR

Del 13 al 15 de junio 2013

BARCELONA-ESPAÑA

Si eres un amante de la música electrónica éste es un evento que no debes perderte. Junto con los mejores artistas y DJ’s del momento y del pasado ofrece también showscases y muestras de cine. Entre los numerosos conciertos destacan: Kraftwerk, Skrillex, Paul Kalkbrenner, Richie Hawtin, Soulwax.

 

TEATRO / FESTIVAL PERFORMANCE D’ACTEUR

Del 1 al 8 de junio 2013

CANNES-FRANCIA

Danza, teatro de improvisación, juegos, concursos de escritura… La playa de Cannes se convierte durante una semana en un escenario auténtico donde más de 150 profesionales vienen a mostrar su trabajo. Los espectadores también pueden participar.

 

MÚSICA / GLASTONBURY

Del 26 al 30 de junio 2013

PILTONO-REINO UNIDO

Un festival que marcó la historia de la música. Comenzó en 1970, el día después de la muerte de Jimi Hendrix. Cada año el festival cuenta con un imponente cartel, lo que contribuye a su gran fama internacional. Este año pasarán por sus escenarios bandas como Arctic Monkeys, los Rolling Stones, Mumford & Sons o Portishead.

 

MÚSICA / HURRICANE

 Del 21 al 23 de junio 2013

SCHEESSEA-ALEMANIA

Cerca de Bremen se celebra este gran festival, que en los últimos años cuenta con un programa musical más alternativo pero que sigue siendo uno de los eventos musicales más esperados del verano en Europa. En esta edición destacan artistas como: Rammstein, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Paul Kalkbrenner, Sigur Ros, Portishead y Gogol Bordello.

 

TEATRO / KUOPIO DANCE FESTIVAL

Del 13 al 19 de junio 2013

KUOPIO-FINLANDIA

Este festival ofrece las mejores actuaciones de danza clásica y contemporánea finlandesa e internacional en un pequeño pueblo rodeado de lagos y bosques.

 

CINE / CURTAS VILA DO CONDE

Del 6 al 14 de julio 2013

VILA DO CONDE-PORTUGAL

El Festival de Cortometrajes de Vila do Conde es uno de los principales festivales de cine portugués. Se especializa en cortometrajes y propone varias actividades paralelas como exposiciones, performances, talleres y conciertos. Este año celebra su 21 ª edición.

 

TRADICIÓN / SAN FERMINES

7 de julio 2013

PAMPLONA-ESPAÑA

Probablemente uno de los eventos más internacionales de España. Una verdadera inyección de adrenalina, diversión y locura. Procesiones, música, conciertos, actividades organizadas por las peñas… Todo con el principal ingrediente de esta fiesta: los tradionales »encierros». ¡Coge un pantalón y una camiseta blancos y un pañúelo rojo y disfruta!

 

MÚSICA / LES VIELLES CHARRUES

Del 19 al 21 de julio 2013

CARHAIX-FRANCIA

Es el festival de música más grande de Francia. Atrae cada año a más de 200.000 personas a Carhaix, un pequeño pueblo de la Bretaña Occidental. Este año participan Neil Young, Rammstein, Elton John, Santana, The Hives y muchos otros.

 

CINE / FESTIVAL PARIS CINÉMA

Del 28 de junio al 7 de julio 2013

PARÍS-FRANCIA

Por 11º año consecutivo en más de 15 lugares de París se proyectarán más de 200 películas de todas las épocas. Podréis disfrutar de actores tan reconocidos en la historia del cine como Jean-Paul Belmondo, Sandrine Bonnaire, Juliette Binoche, Jeanne Moreau y muchos otros.

 

MÚSICA / DONAUINSELFEST

Del 21 al 23 de julio 2013

VIENA-AUSTRIA

Un festival al aire libre que se celebra cada año en la isla del Danubio, en Viena. Es uno de los eventos más importantes de Europa. Y lo más interesante: ¡Es gratis! Es una mezcla de DJ famosos con música clásica en un entorno extremadamente ecléctico.

 

MÚSICA / HEINEKEN OPEN’ER FESTIVAL

Del 3 al 6 de julio 2013

GDYNIA-POLONIA

Uno de los mayores festivales de centroeuropa. Una cita obligada sobre todo para los hipsters. Tocarán artistas como Arctic Monkeys, Blur, Crystal Castles, Devendra Banhart, entre otros muchos.

 

MÚSICA / UMBRIA JAZZ

Del 5 al 14 de julio 2013

PERUGIA-ITALIA

Es el mejor festival de jazz de Italia. En 2013 cuenta con la presencia de Chick Corea, Gilberto Gil, Dee Dee Bridgewater, Keith Jarrett, etc. También es una gran oportunidad para descubrir esta magnífica región de Italia, Umbría.

 

MÚSICA / KAZANTIP REPUBLIC

Del 31 de julio al 14 de agosto 2013

POPOVKA, CRIMEA-UCRANIA

Es el evento más famoso de música electrónica del este de Europa. Se celebra en un pueblo del Mar Negro entre discotecas y playas, donde en los días del festival se crea una república propia basada en la diversión y libertad. Además de un gran número de DJs, destacan Loco Dice, Luciano… La mayoría de los que acuden son rusos, pero cada vez más europeos de todos los países se animan a conocerlo.

 

TEATRO / EDINBURGH INTERNATIONAL FESTIVAL

Del 9 de agosto al 1 de septiembre 2013

EDIMBURGO

Festival de teatro de los más importantes en el mundo. Durante tres semanas se presentan tanto obras de autores conocidos como de noveles. Un evento paralelo, el Fringe de Edimburgo, acoge a todos los eventos alternativos desde finales de julio hasta septiembre.

 

TEATRO / FERRARA BUSKERS FESIVAL

23 de agosto 2013

FERRARA-ITALIA

El evento más grande del mundo dedicado al arte de calle. Una invasión de músicos callejeros, actores, artistas ambulantes de todo tipo y procedencia, se apodera del centro histórico de una de las ciudades más bellas de Italia. Los artistas no reciben remuneración alguna por lo que es un evento de caracter gratuito, pero puedes hacer donaciones por cada actuación.

 

MÚSICA / PUKKELPOP

Del 15 al 17 de agosto 2013

HASSELT-BÉLGICA

Doscientos artistas (entre ellos Eminem, Nine Inch Nails, The Prodigy, The XX) ocho escenarios, tres días de celebración y miles de visitantes de toda Europa. ¡Una buena razón para ir a Flandes este verano! Ten en cuenta que las entradas para el 15 de agosto están agotadas.

 

Consulta la guía completa aquí: http://blog.edreams.es/guia-de-festivales-de-verano-en-europa/

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code