ELECTRIC PLANET: Un Festival para una Comunidad Global Activa.

ELECTRIC PLANET: Un Festival para una Comunidad Global Activa.

Director   autor

Por: S. Gibram Mtz. Fuentes
@SGibramtz

 

 

¡Salvemos al planeta y buenos beats! es uno de los mensajes que nos transmite el Electric Planet Music Festival, la fusión ideal entre la música electrónica, la tecnología y la conservación de recursos naturales.

 

El fenómeno de la Música Electrónica

Como ha sucedido a lo largo de la historia con otros exitosos géneros musicales, surgiendo desde lo “clandestino” y convirtiéndose en popular, la música electrónica se ha transformado en un fenómeno global capaz de congregar a miles de fans en un solo lugar y tener a millones de seguidores en todo el mundo. A raíz del éxito de la música electrónica a nivel mundial, muchos artistas y productores musicales han utilizado este género como una forma de expresión emergente y activa con un perfil desenfadado y moderno con el que se identifica principalmente un público joven, pero con una indiscriminada seducción hacia otros públicos.

Gracias a festivales como Tomorrowland, Ultra Music Festival y Sensation White, lo que antes se limitaba a ciudades europeas y sus famosos clubes nocturnos se convirtió en una tendencia y un movimiento global que en México ha venido creciendo desde los 90s y actualmente nuestro país es un referente de este género musical con proyectos como EMPO y ciudades como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Playa de Carmen Quintana Roo (esta última convertida ya en la “Ibiza de América” por albergar a grandes artistas del orbe electrónico).

 

¿Qué es el Electric Planet Music Festival?

Es uno de los encuentros de música electrónica más importantes en México y Latinoamérica. No sólo por traer a los mejores DJ´s del mundo y otros representantes de este género musical sino también por enfocar su energía a promover y apoyar acciones dirigidas a la conservación de nuestros recursos no renovables, a generar conciencia acerca del calentamiento global junto con buenas recomendaciones sobre las acciones a tomar en pro del uso inteligente de los recursos naturales de nuestro planeta.

La parte ecológica y de responsabilidad social del Festival queda implícita pues paralelamente a los eventos musicales se estarán impartiendo pláticas  de talla internacional sobre la conservación de nuestro planeta y a la producción de energías limpias.

Por si fuera poco, algo que hace único al Electric Planet es que será el primer festival en el mundo en tener una hora de concierto Off The Grid, es decir, produciendo su propia energía con celdas solares.

 

El LINE UP del evento es simplemente deslumbrante:

Viernes 14 de marzo de 2014:

TIËSTO, ICONA POP, FINNEBASSEN, ADANA TWIINS, JAMES TEEJ, JIMMY VAN M, DJTHREE, OSCAR VELAZQUEZ, TINI TUN, LIGHT, NIKOGLENN, EFERRER, NISSA, GORDO GARZA.

Sábado 15 de marzo de 2014

DAVID GUETTA, EMPIRE OF THE SUN, CLANDESTINEARTISTS, MAGDA, TROY PIERCE, MARC HOULE, LITHIUM, TIMOTHY BROWNIE, NEGRO SALCEDO, WALLACE, LUIS ORTEGA, GIORGIO BRINDESI, FOSONE, SECONDS, KARLA KOX.

 

Un buen detalle es que en su página web el Electric Planet nos exhorta a darle un mejor uso al agua con varios consejos para “salvar” el líquido vital y nos da otros tips para aprovechar la luz natural, lo cual nos parece genial para los tiempos que vivimos en la actualidad.

Así que ya lo sabes, si eres parte de la Comunidad Global Activa, empática por tu planeta y dedicada a la conservación y uso inteligente de sus recursos naturales, nos vemos el próximo 14 y 15 de Marzo del 2014 en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca Estado de México para disfrutar del Electric Planet… porque la Música electrónica no se baila, se siente.

 

Par más Información visita: electricplanet.mx

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code