DOCS DF LLEVA LAS PROTESTAS CIVILES DE 6 PAÍSES A LA PANTALLA GRANDE

DOCS DF LLEVA LAS PROTESTAS CIVILES DE 6 PAÍSES A LA PANTALLA GRANDE

 

 

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) es una asociación civil sin fines de lucro que se ha enfocado no sólo en exhibir en cada una de sus ediciones cientos de los mejores trabajos realizados alrededor del mundo, sino también en promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas, así como en fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica.

En su novena edición DocsDF mostrará , del 29 octubre al 9 de noviembre, cinco películas que retoman la lucha por los derechos humanos en seis países del mundo, como parte de su sección “Resistencia”.

Dicha categoría paralela tiene un alto contenido político, dedicada a mostrar protestas, manifestaciones, discursos o acciones personales que buscan confrontar y cambiar el estatus quo de sus comunidades.

Este año, los documentales elegidos exhiben historias en Oriente Próximo, Europa, y Asia, que van desde la defensa de culturas centenarias hasta la lucha por la democratización del internet.

 

“Resistencia” se compone de:

 –       Red Lines, de Andrea Kalin y Oliver Lukacs (Estados Unidos | 2014 | 99’), cuenta la historia de dos jóvenes activistas sirios, armados sólo con el internet durante el régimen de Bashar al-Asad, quienes lanzan un plan radical para tirar a la dictadura de su país.

–       Striplife, de Valeria Testagrossa, Andrea Zambelli, Alberto Mussolini, Luca Scaffidi y Nicola Grignani (Italia, Palestina | 2014 | 65’), narra la vida de Antar, Noor y Jabber, habitantes de la franja de Gaza, en la zona de defensa que separa a Israel de Palestina.

–       Millions can walk, de Christoph Schaub y Kamal Musale (Suiza | 2013 | 88’), exhibe el éxodo de cientos de miles de hombres y mujeres de la India debido a la explotación de recursos minerales y la construcción de megaproyectos, que provocan el robo y el despojo de sus tierras.

–       Evaporating borders, de Iva Radivojevic (Estados Unidos, Chipre | 2014 | 73’), es un ensayo visual sobre las actitudes restrictivas hacia las poblaciones migrantes que buscan asilo en Chipre.

–       No word for worry, de Runar Jarle Wiik (Noruega | 2014 | 88’), muestra la vida de uno de los últimos indígenas nómadas del mar, Hook, quien lleva a cabo un viaje para salvar los restos de su cultura única en el territorio moken en Myanmar.

 

 Si quieres saber más sobre esta sección visita: docsdf.org/resistance/

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code