Es probable que tu vida no haya cambiado nada desde el 31 de diciembre de 2019 cuando elaboraste una larga lista de propósitos para el próximo año. Tranquilo, formas parte del 92% de la población que no logra cumplir sus propósitos de año nuevo.
Pero, ojo, esto no quiere decir que debas rendirte ya. Hay otros métodos alternativos a las listas de propósitos de año nuevo que todos conocemos, como por ejemplo la eficaz técnica que usa Tim Ferriss para conseguir todo lo que se proponga en 2020.
Ferriss es considerado un caso de éxito; emprendedor, orador y autor de reconocidos libros de autoayuda, como ‘La semana laboral de 4 horas‘, sin duda sabe de lo que habla cuando se trata de alcanzar objetivos. En una entrevista con Business Insider, Ferriss reveló que no cree en los propósitos de año nuevo como solemos conocerlos. En cambio, tiene otro método alternativo para mejorar su vida cada año: el análisis 80-20.
Mientras todo el mundo hace listas de objetivos nuevos – muchos utópicos – Ferriss hace un repaso de todo lo que le ha sucedido en el último año. Primero hace una lista con el 20% de actividades, personas, rutinas o relaciones que hayan generado o formado parte de un 80% de sus momentos más felices. Después, hace la misma lista para los momentos o épocas menos felices de su año.
De esta manera detecta qué es lo que le hace más y menos infeliz, para así aumentarlo o disminuirlo en el próximo año. Tómate un tiempo para probar este eficaz método, puede que este año te sientas mucho más realizado.
Vía Ticbeat