EN EL SOFÁ ROJO CON SAL KHAN DE LA ACADEMIA KHAN

EN EL SOFÁ ROJO CON SAL KHAN DE LA ACADEMIA KHAN

 

 

Cuando Sal Khan enseña, el mundo escucha. Su academia de educación en línea sin fines de lucro, Khan Academy, ve más de 6 millones de visitantes mensuales que hacen clic en lecciones y videos y problemas de prácticamente todo, desde las matemáticas básicas a la química orgánica.

Khan tuvo sus humildes comienzos en 2004, cuando vio a su prima Nadia, entonces una estudiante de séptimo grado, luchando con las conversiones y él se ofreció a ayudar. Ella se encontraba en Nueva Orleans, y él estaba en Boston trabajando de tiempo completo como analista de fondos de cobertura. Así que fue su tutor en línea con Yahoo Doodle, un servicio de mensajería instantánea con soporte para la ilustración en directo.

Poco después, se corrió la voz en la familia que el graduado del MIT con un título en ingeniería eléctrica, ciencias de la computación y matemáticas estuvo dispuesto a dar clases particulares gratuitas. Khan tenía un problema: tenía que escalar. Para entonces, se mudó a Silicon Valley con su firma y se reunió con un amigo que sugirió el uso de YouTube para publicar sus lecciones.

«Tonterías», pensó Khan. En ese entonces, recuerda, YouTube fue conocido principalmente como un hogar para los videos de gatos tocando el piano, no lecciones de matemáticas. Pero superó su escepticismo en 2006 y comenzó a grabar el primero de los más de 3.000 tutoriales que ha publicado hasta la fecha.

Khan vio que su servicio de tutoría en línea tenía atracción, tanto fue así que dejó el mundo de los fondos de cobertura para iniciar una carrera en la educación sin fines de lucro, y entonces la idea ya no le pareció tan loca como lo había pensado en un principio.

Hoy, con más de 1,8 millones de problemas prácticos resueltos en su sitio, Sal Khan está contribuyendo a replantear el modelo de educación para los mismos estudiantes y profesores.

 

Escucha la entrevista aquí: Flipboard

 

1 Comment

  1. MARY CARMEN DE LA PEÑA CHAGOYA - 15 septiembre, 2013 reply

    SI TUVIERAMOS MAS SERES HUMANOS ASI…EL MUNDO SERIA OTRO! EL COMPARTIR, AYUDAR, ACOMPAÑAR A OTRO SER PARA SU PROPIO ENGRANDECIMIENTO PERSONAL ES ALGO QUE NUNCA UNA TARJETA MASTER NI VISA PUEDE COMPRAR..!

    GRACIAS POR MOSTRAR ESTE ARTICULO Y QUE PODAMOS CON ELLO TENER CONCIENCIA QUE CUANDO SE «QUIERE…SE PUEDE »

    ATTE. NTR. MARY CARMEN DE LA PEÑA CHAGOYA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code