MARK ZUCKERBERG LANZA «INTERNET.ORG»

MARK ZUCKERBERG LANZA «INTERNET.ORG»

 

 

En una entrevista exclusiva con Chris Cuomo de CNN, el fundador de Facebook y CEO, Mark Zuckerberg explicó la importancia de internet.org, su nueva iniciativa de colaboración global, y cómo se está abordando «uno de los mayores problemas» de su generación. El magnate empresarial anunció el lanzamiento de una asociación destinada a la ampliación del acceso a Internet a los cinco mil millones de personas [que no lo usan actualmente] en los próximos 10 años. En la entrevista, Zuckerberg también habló con franqueza acerca de las críticas de la opinión pública sobre su persona y de la salida a la bolsa de Facebook, así como, su pasión por la reforma migratoria integral, independientemente de su impacto potencial en los negocios.

Zuckerberg dijo a Cuomo que mientras muchos estadounidenses utilizan Internet para compartir y conectarse, la gente de lugares en desarrollo, como India y África, serán capaces de «decidir qué tipo de gobierno quieren; tener acceso a servicios de salud por primera vez…» gracias al acceso a Internet. Cree que el empoderamiento de las comunidades marginadas con Internet facilitará el acceso a la educación y al empleo. Facebook ya ha invertido más de mil millones de dólares para conectar a las personas en los países en desarrollo. Ahora esta red social se ha asociado con otros otras empresas como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung para apoyarlo en este proyecto.

Zuckerberg dijo también que ya hay un plan en «borrador» para crear proyectos conjuntos con otras empresas, intercambiar información y alentar a los gobiernos, operadores móviles, ONG y académicos para unirse a la causa.

Cuando Cuomo inquirió a Zuckerberg sobre cómo es posible que Facebook se asocie con empresas que se consideran competencia, él respondió: «Ninguna empresa o gobierno puede resolver este problema por sí mismos» y que estaba «agradecido» porque las compañías decidieron trabajar juntas en esto.

Zuckerberg negó que el objetivo principal de poner en marcha internet.org es ganar más clientes y generar mayores ganancias. «Esto tiene que ver más sobre nuestra misión como empresa que hacer cualquier tipo de ganancias en el corto plazo», dijo. «Me refiero a la realidad de la economía mundial es que … si realmente es que sólo quería concentrarse en hacer dinero, los primeros mil millones de personas que ya están en Facebook tienen mucho más dinero que los cinco o seis mil millones de personas en su conjunto.»

Más adelante en la entrevista, Zuckerberg habla también sobre su defensa de la reforma migratoria «comprensiva con los inmigrantes» en los Estados Unidos.

 

Si quieres ver la entrevista completa visita: CNN Money

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code